A menudo recibimos muchas consultas en estas fechas sobre regalar rosas en San Valentín. ¿Tengo que regalar rosas por San Valentín? ¿Tengo otras alternativas? ¿Puedo regalar flores a alguien sin que sea mi pareja? ¿Puedo regalar rosas a un hombre? Éstas son algunas de las dudas que nos plantean nuestros clientes es estos días.
Las flores tienen su significado, su lenguaje (hablaremos más en profundidad en otra ocasión). Aunque éste depende de cada cultura, es innegable que cuando regalamos flores queremos trasmitir alguna cosa.
¿Por qué regalamos flores en San Valentín? San Valentín ha pasado a nuestro tiempo como el día de los enamorados. Desde hace muchos siglos era un acto casi protocolario de manifestar el amor y el cortejo a una mujer. ¿Por qué regalamos rosas el día de San Valentín? San Valentín se ha convertido en el día por excelencia para regalar rosas. Las rosas rojas simbolizan el amor, la pasión, el deseo hacia la otra persona. El cine se ha encargado en buena manera de trasmitirnos este concepto con infinitas películas en dónde mayoritariamente se regalan rosas para intentar conquistar a la mujer, pedir perdón, simbolizar el paso de los años con la persona querida…
¿Tengo que regalar rosas por San Valentín? ¿Es el amor exclusivo de una pareja? San Valentín es un día para sorprender a las personas que quieres; a la pareja por supuesto, pero también a los amigos, compañeros, familiares… En muchísimos países San Valentín es también el día de la AMISTAD.
Otra pregunta que nos hacen con frecuencia, es si se puede regalar rosas a un hombre. Por supuesto que sí. Rosas rojas, flores o cualquier planta. Siempre es un buen regalo.
Desde Floristaselparaiso siempre animamos a que busquéis alternativas a las rosas rojas y sorprendáis a quién vosotros queráis regalando otras flores, plantas…
5 RAZONES POR LAS QUE NO REGALAR ROSAS EN SAN VALENTÍN
1. En muchísimos países este día es también el día del amor y la amistad. Regalar flores y plantas es un símbolo de aprecio en casi todas las culturas.
2. El amor no es exclusivo de las parejas. Regala flores y plantas a tus seres queridos.
3. Tomarte tiempo en elegir cuidadosamente que flor regalar para sorprender es la mejor manera de demostrar cuánto te preocupa esa persona.
4. Regalar flores siempre es positivo.
5. No a los tópicos. Si quieres sorprender no hagas siempre lo mismo.
Te proponemos estás alternativas a las clásicas rosas rojas:
Orquídea Phalaenopsis: Regala esta espectacular orquídea Rosa.
Comentarios recientes